ADEH TV (Canal de YouTube)

La Asociación de Estudios Humanísticos presenta este nuevo proyecto: el canal ADEH TV. En este espacio de divulgación audiovisual, compartiremos contenidos que se realicen en el marco de la Asociación como los congresos, simposios, cursos, charlas y seminarios. En esta oportunidad, inauguramos con gran expectativa el primer programa semanal de nuestro canal. Les presentamos la primera emisión de "La última página", un programa sobre literatura, arte, cultura, filosofía y toda forma de circulación de la palabra. Los profesores Sebastían Porrini y Diego Ortega, miembros de ADEH, compartirán semanalmente una entrega de este espacio en el que se dedicarán a leer, comentar y analizar autores, obras, temas e ideas sobre las áreas mencionadas; pero con un objetivo claro: invitarlos a que, al llegar a cualquier última página, el texto los invite a seguir leyendo otras. Como sostienen sus conductores, La última página será apenas el inicio de otras formas de leer. 

PARA SUSCRIBIRSE AL CANAL: https://www.youtube.com/channel/UCRaV...

FACEBOOK DE ADEH:
https://www.facebook.com/AAEHum/?ref=...

BLOG:
http://adehumanis.blogspot.com.ar/

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN Y APOYO DE LA EDITORIAL CANTAMAÑANAS. PARA CONOCERLOS, VISÍTENLOS EN:
https://www.facebook.com/ed.cantamananas


El contenido de este video tiene propósitos educativos y de divulgación. La ADEH es una asociación civil sin fines de lucro y busca promover formas alternativas de conocimiento.

Música de apertura: Fragmento de "Exsultate Justi from "Empire of the Sun"", de John Williams, The American Boychoir, Tanglewood Festival Chorus & Boston Pops Orchestra (iTunes)



11 comentarios:

  1. Muchachos, ayer los he descubierto.....y en verdad si la crítica es fumar pipa o tomar té frío......quienes elaboran esos comentarios se están perdiendo el programa!!! los felicito y ADELANTE (ladran Sancho???)

    ResponderEliminar
  2. Pues los encontré por "casualidad" en youtube. Muy buen programa. Claro, hay que referirse a la "orientación" del mismo (y digo orientación en el sentido literal). Aquí en el Perú hay mucho tema en esa línea. Bueno sería incursionar en ello, de ser posible. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, los encontré por casualidad y ahora me parecen imprescidibles. Gracias por subir unos videos eruditos y amenos: me acompañáis y enriquecéis.
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los comentarios de halago y también a decir que también los descubrí con el confinamiento pandémico y que ha sido todo un regalo poder escucharles y verles por youtube. Haré todo lo posible por difundir, a mis amigos, sus programas y vídeos aquí en España. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    Profesor Sebastian Porrini, quisiera saber cuál considera usted es la mejor traducción de la obra de Marcel Proust "En busca del tiempo perdido.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. HOLA: Hallé por casualidad sus videos por Youtube y me he vuelto una suerte de "adicto". La calidad de los textos y autores seleccionados, la seriedad con la que encaran cada programa, la explicitación honesta de la perspectiva sobre la cual se sustentan, el gusto casi hedónico por la lectura como hábito de vida, la excelente capacidad de integrar conceptos que provienen de fuentes tan dispares, el respeto y admiración que demuestran por autores canónicos y otros que no lo son tanto pero merecen serlo hacen de este programa una contribución excepcional a la difusión de la cultura. Y, además, en un clima distendido, por momentos divertido, cálido y acogedor. Los felicito profundamente, vaya mi reconocimiento por vuestra capacidad y, también, por vuestra generosidad compartir todo lo que saben y disfrutan

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta: existe para ustedes el género literatura de espionaje? Graham Greene, por ejemplo.... lo abordarán en algún programa?

    ResponderEliminar
  8. Hoy buscando sobre Seda de Alessandro Barcco los descubrí! Me encantó escucharlo y ahora los sigo y voy a ver todo lo publicado! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Yo loas acabo de descubrir y no para de ver los programas: es una adiccion indetenible. Es realmente espectacular y un placer inmenso disfrutar todo lo que hay en el canal.

    ResponderEliminar
  10. Son un bálsamo para perplejos
    Eficaces comunicativamente: embelesar durante cerca de una hora no està a la altura de cualquiera
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por existir, los descubrí por recomendación del algoritmo de Youtube. Desde ese día no puedo parar, veo dos programas de "La última página" al día. Siempre anotando más libros y autores para leer.

    ResponderEliminar