¡Bienvenidos a nuestra sede virtual!

Les damos la bienvenida al blog de la Asociación de Estudios Humanísticos (ADEH).
Para quienes ya nos conocen, este medio servirá para ampliar los canales de comunicación entre nosotros; para quienes no nos conocen todavía, este espacio ofrecerá detallada información acerca de nuestro perfil como Asociación, y nuestras diversas actividades.
Nuestro objetivo esencial consiste en contribuir al desarrollo intelectual y cultural de la comunidad en general, con el eje puesto en los estudios humanísticos (filosofía, letras y educación, fundamentalmente).
Los invitamos a recorrer este blog y a participar con comentarios, opiniones, consultas e inquietudes.


10 comentarios:

  1. En lo personal,no tengo palabras de agradecimiento para expresar tanto placer y sentidos combinados,luego de escuchar por completo 2 veces el capítulo 46 " Goethe"....
    Claro está que el trabajo que desarrollan con tanto amor por el conocimiento los convierte en "heroes de la divulgacion cultural",a mí juicio.
    Atentamente esperaré otro curso intensivo sobre "la divina comedia", al que no pude estar.
    Muchísimas gracias por tanto amor y cultura !
    Felicitaciones !
    Juan Carlos Bedoya de
    Fletesblue

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por todos los programas que han emitido. Un abordaje diferente a las modas que quieren implantar. Cumplen una extraordinaria tarea en enseñar y la muy importante: motivan a leer.
    Es imposible abarcar todos los aspectos de muchos de los autores que han considerado, y necesariamente al circunscribirse a la media hora de transmisión quedan siempre algunos puntos importantes fuera del programa. Respecto del último programa dedicado a Jünger fue muy interesante el enfoque que le dieron sobre el tema de la movilización total. En lo personal me gusta destacar otros aspectos de este gran autor, fundamentalmente aquel tan bien expresado en su libro “La emboscadura”, que coincide con la perspectiva de René Guénon en este tiempo obscuro del Kali yuga. Coincidendia compartida muy específicamente con el libro “Cabalgar el tigre” de Julius Evola, sólo con éste título.
    Gracias por vuestras clases. Que sigan las páginas sin llegar a la última.
    PS: otro autor para la lista en un futuro: Ezra Pound.
    Cordialmente
    Piero Asaro

    ResponderEliminar
  3. Quisiéramos expresarles nuestro agradecimiento por compartir por medio de sus videos sus conocimientos y comentarios. Descubrimos sus programas hace tres semanas y nos hemos convertido en fieles seguidores.
    Cordialmente,
    Mirella y Ulises Chavez
    Mobile, Alabama, Estados Unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la opinión de Mirella y Ulises. En 2018 estuve en Mobile y alrededores como Daphne, Fairhope y la costa del Golfo. Me enamoré de Alabama.

      Eliminar
  4. No sé cómo llegue a vuestros videos en YouTube, pero ahora espero todos los lunes el nuevo video de la semana. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Córdoba capital, quisiera adquirir el libro introductorio a La Divina Comedia. Quiero que me digan si me lo van a enviar o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me comunique en dos oportunidades ia mail y no me respondieron.

    ResponderEliminar
  7. Disfruto cada entrega,me ayudan a crecer como lectora, a ampliar mi mirada crítica, a disfrutar con otra mirada.
    Infinitas gracias por cada una de las páginas que comparten.

    ResponderEliminar
  8. Soy y me mantendré fiel a su canal de youtube desde que el análisis de la obra de Pizarnik que gustosamente relataron, me cautivó... comprenderán que como poeta...todos llevamos ese legado tan profundo y "maldito" muy dentro.
    Gracias por el aporte y espero no perdamos el contacto.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Algo bueno habré hecho en la vida para que los hados, entre tanta estupidez imperante en la web, me hayan conducido a este delicioso lugar. Y además, somos vecinos.

    ResponderEliminar